Proofpoint
flow-image

Informe de 2022 sobre el coste de las amenazas internas a nivel mundial

Este recurso ha sido publicado por Proofpoint

Realizado de forma independiente por el Ponemon Institute

Los atacantes externos nos son las únicas amenazas que tienen que considerar las organizaciones a la hora de planificar su ciberseguridad. Los usuarios maliciosos, negligentes y comprometidos constituyen un riesgo grave y cada vez mayor. Como revela el informe de 2022 sobre el coste de las amenazas a la seguridad informática internas a nivel mundial, los incidentes de origen interno han aumentado un 44 % en los últimos dos años, con un incremento del coste por incidente de más de un tercio, hasta alcanzar los 15,38 millones de dólares.

A continuación incluimos un resumen de lo más destacado del informe de este año:

  • El coste total como consecuencia del robo de credenciales a las organizaciones aumentó un 65%, pasando de 2,79 millones de dólares en 2020 a 4,6 millones de dólares en la actualidad.
  • El tiempo necesario para contener un incidente de origen interno paso de 77 a 85 días, lo que obligó a las organizaciones a aumentar el gasto en contención.
  • Los incidentes cuya contención llevó más de 90 días costaron a las empresas una media de 17,19 millones de dólares (base anualizada).

Descargue hoy mismo su copia del informe 2022 del Ponemon Institute sobre el coste de las amenazas internas a nivel mundial.

Descargue ahora

box-icon-download

*campos necesarios

Please agree to the conditions

Al solicitar este recurso, acepta nuestros términos de uso. Todos los datos están protegidos por nuestra Política de privacidad. Si tiene más preguntas, envíe un correo electrónico a dataprotection@headleymedia.com.

Categorías relacionadas Nube, Almacenamiento, Correo electrónico, Hardware, BYOD, Almacenamiento, Colaboración, BYOD, BYOD, Red, Software, Aplicaciones, Bases de Datos, Almacenamiento, SAN, NAS, Dispositivos de Almacenamiento, Tecnología, Digital

Más recursos de Proofpoint