Fortinet
flow-image

Protección de sus centros de datos híbridos y de hiperescala

Este recurso ha sido publicado por Fortinet

Las organizaciones están creando centros de datos híbridos que consisten en arquitecturas que admiten composición y escalables. Su diseño híbrido permite que las sucursales distribuidas, los campus y los centros de datos locales se interconecten con centros de datos que hospedan una variedad de servicios esenciales implementados en varias nubes. Este enfoque híbrido aumenta la agilidad operativa al implementar las aplicaciones críticas para el negocio en la nube, mientras se mantienen otras aplicaciones y datos en los centros de datos locales para garantizar el cumplimiento y el control. Este modelo distribuido también admite mejor las demandas cambiantes de la plantilla, lo que permite a las organizaciones proporcionar un mejor acceso a todas las aplicaciones en cualquier momento y lugar y desde cualquier ubicación. Sin embargo, dentro de ese modelo de nube, resulta fundamental recordar que el centro de datos local de la empresa1 sigue siendo esencial para proteger las aplicaciones, los datos y las cargas de trabajo que no pueden trasladarse a la nube, pero que aún deben consumir los empleados, clientes y socios. A medida que evoluciona la infraestructura de los centros de datos, un número cada vez mayor de empresas está adoptando arquitecturas de hiperescala para satisfacer las demandas de una experiencia óptima para el usuario, a la vez que ofrecen un rendimiento, escalabilidad y capacidad inigualables. Pero la adopción de la hiperescala y el hiperrendimiento en un modelo de centro de datos híbrido también puede conllevar desafíos relacionados con la seguridad que pueden afectar negativamente, incluso de manera grave, a la experiencia del usuario, al rendimiento y a la escalabilidad. Las soluciones de seguridad tradicionales tienen dificultades para seguir el ritmo de los requisitos de rendimiento y escala de los centros de datos híbridos. Cada vez más, las organizaciones se ven forzadas a elegir entre acelerar el rendimiento de los datos y las aplicaciones y los elevados costes que supone proteger un entorno de este tipo con las herramientas de seguridad tradicionales. La seguridad puede convertirse rápidamente en un cuello de botella y, en muchos casos, mantener una ventaja competitiva significa que gana la necesidad de alto rendimiento. Pero los fallos de seguridad resultantes pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de permitir ataques como el ransomware, que pueden provocar interrupciones en el negocio, pérdidas financieras y daños a largo plazo para la marca y la reputación.

Descargue ahora

box-icon-download

*campos necesarios

Please agree to the conditions

Al solicitar este recurso, acepta nuestros términos de uso. Todos los datos están protegidos por nuestra Política de privacidad. Si tiene más preguntas, envíe un correo electrónico a dataprotection@headleymedia.com.

Categorías relacionadas Plataformas en la nube, Nube, Centro de Datos, Centro de datos, Servidor, VPN, Procesadores, Servidor, Centro de Datos, Centros de Dato, VPN, Soluciones de Seguridad, Red, Aplicaciones, SAN, NAS, Tecnología, Digital