Proofpoint
flow-image

El factor humano 2023

Este recurso ha sido publicado por Proofpoint

El objetivo de los ciberdelincuentes son las personas. Se aprovechan de la gente. Después de todo, ellos mismos son personas. Por eso, las personas —no la tecnología— constituyen la variable más crítica en las ciberamenazas actuales. Este año, el informe El factor humano 2023 examina con mayor detenimiento los nuevos avances en el panorama de las amenazas, centrándose en la combinación de tecnología y psicología que hace tan peligrosa la cadena de ciberataque moderna. A continuación incluimos un resumen de lo más destacado del informe de este año:

  • Emotet volvió a lo grande, encabezando de nuevo las listas de campañas de ataques con más de 25 millones de mensajes.
  • Su novedosa distribución situó a SocGholish entre los cinco primeros malware por volumen de mensajes.
  • En su punto álgido, las técnicas de elusión de la autenticación multifactor (MFA) generaron más de un millón de mensajes al mes.
  • Los ataques por teléfono o TOAD alcanzaron un pico de más de 13 millones al mes.
  • Los ataques conversacionales a través de dispositivos móviles se multiplicaron por doce.
  • El uso de macros de Microsoft Office se desplomó después de que Microsoft desplegara controles para bloquearlas.
  • El 94% de los inquilinos de la nube reciben ataques cada mes.

Descargue el informe ahora y rompa la cadena de ataque.

Descargue ahora

box-icon-download

*campos necesarios

Please agree to the conditions

Al solicitar este recurso, acepta nuestros términos de uso. Todos los datos están protegidos por nuestra Política de privacidad. Si tiene más preguntas, envíe un correo electrónico a dataprotection@headleymedia.com.

Categorías relacionadas Servicios en la nube, Nube híbrida, Almacenamiento en la nube, Seguridad en la nube, Nube corporativa, CRM, Aplicaciones en la nube, Plataformas en la nube, ERP, Nube ERP, SaaS, Computación en la nube, Nube, Seguridad de IT, Autenticación y Sistemas de Acceso, Recuperación de Catástrofes, Gestión de Registros, Seguridad del Endpoint, Amenazas y Vulnerabilidades, Seguridad Móvil, Gestión de Eventos, Seguridad de la Red, Recuperación de Datos, Seguridad de Correo electrónico, VPN, Soluciones de Seguridad, Prevención de pérdida de datos, Cortafuegos/ Firewall, Malware/ Software malicioso, Gestión de Seguridad