SoSafe
flow-image

Tendencias en ciberdelincuencia 2024

Este recurso ha sido publicado por SoSafe

En 2023, todo cambió. Prepárate para lo que viene a partir de ahora.

2023 ha marcado un punto de inflexión en el contexto global actual. Desde que OpenAI anunció el lanzamiento de ChatGPT-3 en noviembre de 2022 se ha producido una oleada de innovación impulsada por la IA y un gran cambio en la forma en que interactuamos con la tecnología. Las repercusiones de este cambio son especialmente evidentes en la seguridad de la información. En este ámbito, la IA se ha convertido en una fuerza muy potente capaz de, por un lado, ayudar a reforzar las defensas de ciberseguridad y, por otro, hacer que los ciberataques sean más sofisticados.  

Por tanto, en 2024 tendremos que afrontar una serie de retos que son, en gran medida, resultado de una tecnología que avanza a una velocidad sin precedentes: un uso cada vez mayor de la IA en los ciberataques, el arma de doble filo que representan tecnologías emergentes como la 5G y la computación cuántica, y la evolución de la ciberdelincuencia hacia una industria muy profesionalizada. A este complicado panorama se le suman el auge del hacktivismo y los ciberataques en un contexto de crisis políticas mundiales y el aumento de las campañas de desinformación, lo que hace que las amenazas sean más complejas y tengan mayor alcance. Y mientras tanto, los profesionales de la ciberseguridad están cada vez más desbordados frente a esta escalada de amenazas.

En este panorama tan complejo, los hackers utilizarán este año más que nunca el factor humano para llevar a cabo sus ataques, por lo que no nos queda otra opción más que apostar por una cultura de seguridad sólida. Por eso, en este informe analizamos las ocho tendencias de ciberdelincuencia para 2024 y exponemos las mejores prácticas de seguridad para que estés bien preparado para afrontar las diferentes amenazas cibernéticas.

Descargue ahora

box-icon-download

*campos necesarios

Please agree to the conditions

Al solicitar este recurso, acepta nuestros términos de uso. Todos los datos están protegidos por nuestra Política de privacidad. Si tiene más preguntas, envíe un correo electrónico a dataprotection@headleymedia.com.

Categorías relacionadas Servicios en la nube, Almacenamiento en la nube, Seguridad en la nube, ERP, Nube, Centro de Datos, Centro de datos, Servidor, Almacenamiento, Correo electrónico, Hardware, Almacenamiento de Datos, Servidor, Centro de Datos, Almacenamiento, Centros de Dato, Almacenamiento de datos, Colaboración, Gestión de Eventos, Recuperación de Datos, Apple, Red, Telecomunicaciones, Software, Aplicaciones, Bases de Datos, Sistemas Operativos, Almacenamiento, Almacenamiento de Datos, SAN, Copias de Seguridad, NAS, Telecomunicaciones, Tecnología, Digital, IA, Inteligencia artificial, IA generativa

Más recursos de SoSafe